Metas globales de la ENB2 al 2025

Al 2025 se fortalece un sistema de aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental y mejora la protección y el control de elementos importantes de la biodiversidad.

Esta meta global es parte del tema estratégico: Restaurar y reducir pérdida de ecosistemas, especies y variabilidad genética. (EJE 1)
Presupuesto adicional* movilizado para la meta: *adicional se refiere al presupuesto ordinario estimado en 0.5% del PIB para el sector de biodiversidad ampliado.

Metas nacionales de la ENB2 al 2020

Asociadas a la Meta Global 11

Use las flechas para ver las diferentes metas nacionales.

  • Estado: En proceso - Bajo

    45. Al 2020 se ha fortalecido y articulado esfuerzos para el monitoreo de las denuncias y resoluciones vinculadas con temas de biodiversidad.

    Objetivo del que forma parte

    Desarrollo del sistema de aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental vinculado con biodiversidad.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Sistema de aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental desarrollado y en implementación. Línea base: MINAE cuenta con un Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (SITADA). Al 2016 registra 774 denuncias del tema de biodiversidad Institución responsable: MINAE TAA Poder Judicial

    Proyectos y financiamiento

    Programa/Proyectos Financiamiento para el logro de metas Periodo de financiamiento
    Perfil 2. Programa Información, Investigación, Monitoreo de la Biodiversidad .

    Recursos relacionados a la meta

  • Estado: En proceso - Bajo

    46. Al 2020 se fortalecen las capacidades los procesos de planificación para la protección, prevención y control de impactos dentro y fuera de las áreas silvestres protegidas bajo la administración o tutela del SINAC.

    Objetivo del que forma parte

    Fortalecer los procesos de planificación, recursos humanos, tecnológicos, para la protección, prevención y control de impactos dentro y fuera de las áreas silvestres protegidas bajo la administración o tutela del SINAC.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Porcentaje de áreas marinas responsables y áreas de conservación marino costera con Planes de protección y control y equipo adecuado para su implementación. VER I.94 Plazas Línea base: El proceso participativo de la ENB2 resalta la necesidad de fortalecer este tema en particular en ecosistemas acuícolas (marino-costeros, dulceacuícolas). Institución responsable: Comisión Interinstitucional de Seguridad Ambiental MINAE, INCOPESCA, SINAC, Guardacostas

    Proyectos y financiamiento

    Programa/Proyectos Financiamiento para el logro de metas Periodo de financiamiento
    Programa Costa Rica por Siempre Total USD $ 52.000.000 Para el período 2016-2020 ($7.500.000)

    Recursos relacionados a la meta

  • Estado: En proceso - Bajo

    47. Al 2020 se cuenta con 12 nuevos grupos organizados coadyuvan de manera oficial en las labores de prevención, protección y control ejecutados por el SINAC.

    Objetivo del que forma parte

    Espacios de participación de la Sociedad Civil ampliados que coadyuven en los procesos de prevención, protección y control de los recursos de la biodiversidad y recursos naturales del país.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Número de grupos organizados incorporados en los procesos de prevención, protección y control, que ejecuta el SINAC Línea base: 10 grupos organizados, de apoyo para las labores de prevención, protección y control (instituciones, asociaciones de desarrollo, grupos comunales, voluntarios. Institución responsable: SINAC

    Recursos relacionados a la meta

    documento_de_prueba.docx (13.64 KB)

    Avance de ejemplo

    Indicador: % de corredores biológicos con planes estratégicos.

    Descripción:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

    Recursos relacionados

    link de prueba
Exportar reporte de la meta global Volver