Metas globales de la ENB2 al 2025

Al 2025 se fortalecen las capacidades para evaluar, evitar, y prevenir los riesgos de introducción de OVMs que resultan de la biotecnología y la biología sintética.

Esta meta global es parte del tema estratégico: Restaurar y reducir pérdida de ecosistemas, especies y variabilidad genética. (EJE 1)
Presupuesto adicional* movilizado para la meta: *adicional se refiere al presupuesto ordinario estimado en 0.5% del PIB para el sector de biodiversidad ampliado.

Metas nacionales de la ENB2 al 2020

Asociadas a la Meta Global 9

Use las flechas para ver las diferentes metas nacionales.

  • Estado: En proceso - Bajo

    29. Al 2020 se fortalecen las capacidades para evaluar, evitar, y prevenir los riesgos de introducción de OVMs (organismos vivos modificados) en su entorno, así como posibles impactos resultado de la biología sintética.

    Objetivo del que forma parte

    Fortalecer las capacidades para evaluar, evitar, y prevenir los riesgos de introducción de OVMs (organismos vivos modificados) en su entorno, así como los derivados de la biología sintética.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Normativa para regular la modificación, liberación al ambiente, importación, experimentación, movilización, multiplicación, comercialización y uso de OVMs Línea base: Existe una normativa respecto a evaluación de riesgo y liberación al ambiente de OVMs de uso agrícola Institución responsable: MINAE, CONAGEBIO, MAG-SFE, Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio)

    Proyectos y financiamiento

    Programa/Proyectos Financiamiento para el logro de metas Periodo de financiamiento
    Perfil 11. Programa para fortalecer capacidades para la prevención, protección y vigilancia de la biodiversidad

    Recursos relacionados a la meta

Exportar reporte de la meta global Volver