Metas globales de la ENB2 al 2025

En el 2025 se integra el enfoque ecosistémico en la planificación al menos en el sector de ambiente que incluye ordenamiento territorial, aguas, mares y energía, agricultura y sector forestal.

Esta meta global es parte del tema estratégico: Mejorar prácticas en paisajes productivos. (EJE 2)
Presupuesto adicional* movilizado para la meta: *adicional se refiere al presupuesto ordinario estimado en 0.5% del PIB para el sector de biodiversidad ampliado.

Metas nacionales de la ENB2 al 2020

Asociadas a la Meta Global 14

Use las flechas para ver las diferentes metas nacionales.

  • Estado: En proceso - Bajo

    56. Al 2020 se cuenta con metodología validada para integración de enfoque por ecosistemas o enfoque ecosistémico al menos en los sectores productivos de agricultura, forestal, energía, agua, y ordenamiento territorial.

    Objetivo del que forma parte

    Se integra enfoque ecosistémico en la planificación de los sectores productivos, potenciando adaptación y acciones de mitigación.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Metodología validada para la integración y fortalecimiento de enfoque ecosistémico en sectores productivos. Línea base: Existen elementos comunes de enfoque ecosistémico en la Política de Estado para el Desarrollo Rural Territorial, Política Nacional de Ordenamiento Territorial, Plan Nacional de Energía 2015-2030, Plan de Desarrollo Forestal, pero se requiere articular su Institución responsable: Consejo Sectorial Ambiente, Agua, Energía, Ordenamiento Territorial

    Proyectos y financiamiento

    Programa/Proyectos Financiamiento para el logro de metas Periodo de financiamiento
    Programa de Desarrollo Verde Inclusivo en Territorios Rurales Productivos Para el periodo 2016-2020 ($30.000.000)
    Conservando la biodiversidad a través del manejo de paisajes productivos en Costa Rica Para el periodo 2016-2020 ($6.699.315)

    Recursos relacionados a la meta

Exportar reporte de la meta global Volver