Metas globales de la ENB2 al 2025

Para 2025, la sociedad costarricense fortalece el valor de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos y adopta patrones de consumo ambientalmente sostenibles.

Esta meta global es parte del tema estratégico: Fortalecer gobernanza, participación, educación y prácticas culturales para la conservación, gestión y uso sostenible de la biodiversidad en particular para las poblaciones vulnerables, donde hay ecosistemas esenciales, amenazados y de alto valor ecológico (EJE 3)
Presupuesto adicional* movilizado para la meta: *adicional se refiere al presupuesto ordinario estimado en 0.5% del PIB para el sector de biodiversidad ampliado.

Metas nacionales de la ENB2 al 2020

Asociadas a la Meta Global 17

Use las flechas para ver las diferentes metas nacionales.

  • Estado: En proceso - Bajo

    68. En el 2018 inicia ejecución del Programa Nacional de Educación para la Vida (cultura para la conservación, uso sostenible y distribución justa y equitativa de los beneficios de la biodiversidad).

    Objetivo del que forma parte

    Fortalecer las medidas para educación ambiental con énfasis en importancia biodiversidad para el desarrollo de programas y proyectos en instituciones públicas.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Desarrollo de un Programa de Bioalfabetización. Línea base: Hubo iniciativas nacionales-INBio y regionales-Guanacaste pero financiamiento y divulgación a territorios es limitada. Institución responsable: MINAE-MEP, SINAC Consejo Nacional de Educación Ambiental CONEA

    Recursos relacionados a la meta

  • Estado: En proceso - Bajo

    69. Al 2025 los costarricenses son conscientes de los valores de la biodiversidad y las medidas que requieren para conservar y usarla sosteniblemente.

    Objetivo del que forma parte

    Establecer el mecanismo e instrumento para el monitoreo de la efectividad de las medidas de educación ambiental

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: Interés en línea sobre el tema biodiversidad (Google Trends). Institución responsable: MINAE-MEP, SINAC Consejo Nacional de Educación Ambiental CONEA

    Recursos relacionados a la meta

  • Estado: En proceso - Bajo

    70. Al 2020 al menos 74 escuelas en educación formal (3 escuelas x 24 por territorio indígena) implementando pensum mejorado en biodiversidad.

    Objetivo del que forma parte

    Reconocer y fortalecer los diversos modelos de gobernanza que se desarrollan en las áreas silvestres protegidas de acuerdo a la realidad costarricense.

    LÍNEA BASE DE LA META

    Indicador: No escuelas en territorios indígenas implementando pensum mejorado en biodiversidad Línea base: Por determinar Institución responsable: MINAE-MEP, SINAC Consejo Nacional de Educación Ambiental CONEA

    Recursos relacionados a la meta

Exportar reporte de la meta global Volver