Plataforma Gestion de la Biodiversidad

La Plataforma para la Gestión de Conocimiento e Información Nacional sobre Biodiversidad (PGCIB) servirá para mostrar datos integrados que permitiran responder preguntas que tienen que ver con procesos que ocurren en el tiempo y el espacio, por ejemplo, los posibles efectos del cambio climático en especies particulares, efectos del cambio de uso del suelo en especies de una zona, predicción de posibles rutas de invasión de una especie, entre otros. El objetivo del proyecto que consolida la PGCIB,  que servirá para el cumplimiento de la meta 87 es aprovechar el esfuerzo de  iniciativas de la Informatica para la Biodiversidad para implementar la tecnología informática que requiere el país para tomar decisiones con fundamento técnico para apoyar la conservación de la biodiversidad.

Autor

Angela Gonzalez

Correo electrónico

angela.gonzalez@conagebio.go.cr

Indicador

90. Número de mecanismos de sistematización del conocimiento.

Meta nacional

87. Al 2020 se contará al menos con un nuevo mecanismo de sistematización del conocimiento establecido y articulado con los existentes (SINAC, CONAGEBIO y INTA.

Fecha

Sábado, Septiembre 1, 2018 - 19:45

Archivos relacionados

PDF icon cumplimiento_meta_87_avance_cumplimiento_firmado.pdf PDF icon presentacion_sobre_el_plataforma_nacional_de_biodiversidad.pdf PDF icon Declaratorio de interes publico de la Plataforma